Sólo por que no encuentra más que hacer

miércoles, 14 de octubre de 2009

Mesa de diálogo con LyFC, pide Ebrard al gobierno

Etica y políticamente se tiene que instalar una negociación, escuchar a los trabajadores y buscar acuerdos; no hay que dividir ni polarizar a la sociedad y menos usar la fuerza contra el débil”, sostuvo.
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 14/10/2009 12:08


México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó al gobierno federal a instalar una mesa de diálogo para escuchar a los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Etica y políticamente se tiene que instalar una mesa de diálogo se tiene que escuchar a los trabajadores y se tienen que buscar acuerdos; no hay que dividir, ni polarizar a la sociedad y menos usar la fuerza contra el débil”, afirmó al conmemorar el Día Mundial de Rechazo a la Miseria.
Recordó que hay una serie de derechos en la Constitución Mexicana, “por los cuales, por cierto, murieron millones de personas, que es el Artículo 123 el consagra los derechos de los trabajadores”.
Ebrard señaló que la ciudad debe exigir que haya diálogo, cordura, sensatez, que se busque una solución justa, “porque no nada más es un tema de números, es un tema ético”, insistió.
Aseveró que dejar a tal número de personas sin trabajo y sin sus derechos, “es un atropello muy grande, es algo que no es justo, entonces nosotros exigimos, demandamos, promovemos y proponemos que se instale cuanto antes una mesa de diálogo, el mejor método para trabajar todos los problemas del país es el diálogo, si no hay diálogo, hay división y puede haber problemas”, apuntó.