YO LA QUIERO!!!!! XD

miércoles, 21 de enero de 2009

Acabo de ver ésta nueva palm

y la verdad me encantó:


Nueva Palm Pre y su nuevo sistema operativo WebOS. Este dispositivo es de primer nivel: pantalla multitáctil de 3.1 pulgadas y teclado físico, notable en la cámara y la memoria interna y la conectividad que se podía esperar, que incluye GPS y Wi-Fi.

Y luego tenemos los aspectos más ligados a la "experiencia", sobre los que es complicado concluir nada hasta haber probado el producto. Apunta a que Palm Pre va a ser una de las sensaciones del año junto al Nokia N97Palm se ha decantado por un modelo hardware + software, prefiriendo controlar todo el producto a irse a una plataforma como Android. gracias, sobre todo, a que han sabido poner el foco en el aspecto que otorgó al iPhone mayor ventaja competitiva: el software. Como Apple,

WebOS está basado en Linux y sobre éste construye capas de código propietario. Ofrecen un SDK para desarrollos de terceros y, aunque de entrada no habrá acceso "a las tripas", sí que se plantea un modelo abierto, más cercano a Android, Symbian y Windows Mobile que al de iPhone.

Además WebOS trae algunas ideas refrescantes: cuando empiezas a teclear no sólo busca en la agenda como hace la mayoría de los sistemas, sino que también lo hace en todos los datos del teléfono, desde contenidos hasta aplicaciones... a lo que añade una búsqueda en wikipedia y buscadores online si se está conectado. Otra más, la Palm Pre integra las diferentes fuentes de identidad, desde la agenda hasta un servidor Exchange pasando por la cuenta de GMail y la de Facebook. Y no sólo unifica los datos de la agenda, hace lo mismo con las distintas comunicaciones tipo SMS o mensajería instantánea, de forma que en un sólo lugar tenemos la gestión de todas las aplicaciones que las permitan.

Juntando todas estas piezas, creo no hay duda de que Palm ha sabido reinventarse y, que más allá de la aceptación del mercado, ofrece un terminal muy competitivo y con varios planteamientos realmente innovadores.